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viernes, 12 de abril de 2013
lunes, 18 de febrero de 2013
Manual de medios, técnicas y procedimientos de estudio.
martes, 22 de enero de 2013
jueves, 17 de enero de 2013
Por que elegir chamilo para la enseñanza de la lengua inglesa.
http://estqro.dyndns.org/chamilo/
miércoles, 16 de enero de 2013
miércoles, 13 de junio de 2012
domingo, 20 de mayo de 2012
lunes, 3 de octubre de 2011
Herramientas tecnológicas para mejorar la práctica docente.
El presente documento esta publicado entre los documentos del segundo congreso educativo de formando formadores.
En el encontraran una explicación de cómo ha evolucionado la web (web1 a web 2) y lo que esto significa.
Conocerán como crea un blog educativo como este que usan en este momento.
Verán como usar Google, y crear documentos Google Docs y compartirlos a sus alumnos.
Aprenderás a Publicar trabajos de equipo en Wiki.
Aprenderás a crear una cuenta de YouTube para compartir tus videos.
Conocerás como usar Twitter como herramienta didáctica, igual que con Factbook.
jueves, 29 de septiembre de 2011
Conceptos básicos de educación tecnológica.
En el texto que se muestra, usted verá algunos de los conceptos más elementales que sustentan la idea de educación tecnológica.
viernes, 15 de julio de 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
¿Qué es Chamillo?
Este video se muestro con la intención de que los padres de mis alumnos, conozcan el programa escolar de Tecnología de Informática.
martes, 8 de febrero de 2011
¿Por qué desarrollar actitudes y habilidades emprendedoras desde la educación secundaria?
¿Por qué desarrollar actitudes y habilidades emprendedoras desde la educación secundaria?
Por: Martín Francisco Martínez Torres
1. Porque la población inicia su actividad productiva con éste nivel de estudios.
Según Nacional Financiera, en “Cambios en la estructura social y el papel de las micro pequeñas y medianas empresas en México” ( Ruiz y Zubirán , 1992) una encuesta realizada entre 195 empresas de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, arrojó que; el 2 % de los directivos no tenia ninguna formación formal, 9% tenían primaria, 8% secundaria, 25 % nivel medio superior ( preparatoria y técnica vocacional), 56% recibió educación universitaria; 47% licenciatura y 9% postgrado.
Es decir que la educación formal del 44% los empresarios no rebasaban el bachillerato.
El encuesta realizada por ITESM-FIU-COPARMEX (1987) en micro industrias del distrito federal se encontró que el nivel de escolaridad de los empresarios era el siguiente: 4% no contaba con educación formal; 37.9% con primaria; 23.7 secundaria; 17% preparatoria; 17% licenciatura; y 0.4% con postgrado.
2. Las minis y micro empresas cuentan con directivos cuya ocupación anterior fue de esta manera el 37% ya se había desempeñado como empresario, comerciante o negociante; 39% como empleado; 4% obrero; 2% agricultor o pescador, el restante 18% correspondió a otras ocupaciones.
Por: Martín Francisco Martínez Torres
1. Porque la población inicia su actividad productiva con éste nivel de estudios.
Según Nacional Financiera, en “Cambios en la estructura social y el papel de las micro pequeñas y medianas empresas en México” ( Ruiz y Zubirán , 1992) una encuesta realizada entre 195 empresas de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, arrojó que; el 2 % de los directivos no tenia ninguna formación formal, 9% tenían primaria, 8% secundaria, 25 % nivel medio superior ( preparatoria y técnica vocacional), 56% recibió educación universitaria; 47% licenciatura y 9% postgrado.
Es decir que la educación formal del 44% los empresarios no rebasaban el bachillerato.
El encuesta realizada por ITESM-FIU-COPARMEX (1987) en micro industrias del distrito federal se encontró que el nivel de escolaridad de los empresarios era el siguiente: 4% no contaba con educación formal; 37.9% con primaria; 23.7 secundaria; 17% preparatoria; 17% licenciatura; y 0.4% con postgrado.
2. Las minis y micro empresas cuentan con directivos cuya ocupación anterior fue de esta manera el 37% ya se había desempeñado como empresario, comerciante o negociante; 39% como empleado; 4% obrero; 2% agricultor o pescador, el restante 18% correspondió a otras ocupaciones.
Etiquetas:
educación,
emprendedor,
secundaria
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